Psicoterapias avanzadas y terapias naturales para la salud

Árbol de vida
Centro Holístico & Gestalt

Aprende a mejorar tu calidad de vida 
 ¡Infórmate y cuídate!

Artículos y noticias

¿Qué es la Terapia Gestalt?

Publicado el 22 Ee enero Ee 2016 a las 13:55

 


¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?

La terapia Gestalt es una terapia que tiene como objetivo, además de ayudar al cliente a sobreponerse a síntomas (tristeza, depresión, miedo, paralización...) permitirle llegar a ser más completo y creativamente vivo y liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción optima, auto-realización y crecimiento personal.
Pertenece así, a la psicología humanista (o Tercera Fuerza), la cual se caracteriza por no estar enfocada exclusivamente a tratar a personas con dificultades o traumas y las psicopatologías, sino también para desarrollar el potencial humano y aprender a vivir de una manera más plena.
A diferencia de otros enfoques, la terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos. Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, se está pensado y sintiendo en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo.

Utiliza el método del darse cuenta («awareness» ) predominando el percibir, sentir y actuar. El cliente aprende a hacerse más consciente de lo que siente y hace. De este modo, va desarrollando su habilidad para aceptarse y para experimentar el «aquí y ahora» sin tanta interferencia de las respuestas fijadas del pasado.


Se obtienen resultados en menos tiempo en comparación a otras terapias más convencionales.

En esta terapia no nos limitamos a hablar, si no que las sesiones son más vivenciales y dinámicas.


Sus beneficios son muchos, superación de conflictos, traumas, miedos, sentirse con más energía, sacar nuestra valentía, enfrentarse mejor a las circunstancias de la vida cotidiana, mejor comunicación con la pareja, hijos, familiares, control del estrés, expresar todo aquello que no podemos expresar en nuestro entorno, consecución de objetivos...

Su filosofía de vida es aprender a "vivir aquí y ahora"

http://www.centroarboldevida.com/servicios-y-aportaciones


 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios