Centro holístico de psicología Gestalt  

 
Árbol de Vida

Aprende a mejorar tu calidad de vida 
 ¡Infórmate y cuídate!

Medicina tradicional china y Shiatsu

MEDICINA TRACIONAL CHINA
Técnica milenaria basada en a armonía del Qi (energía) en nuestro cuerpo y en el entorno. Así como buscar el equilibrio del Yin y el Yang no sólo referido a cada persona, sino en la globalidad del entorno en el que se encuentra. La medicina tradicional china va más allá del síntoma, busca la raíz del problema. Un mismo síntoma puede tener orígenes muy diferentes, a la hora de tratar al individuo se realiza de una forma completa,  fisiológica y psicológicamente.

Acupuntura

Acupuntura: consiste en la inserción de agujas muy finas en determinados puntos (puntos acupunturales) que se encuentran sobre meridianos energéticos que recorren todo nuestro cuerpo. Se emplean diferentes métodos de aplicación para encontrar el equilibrio energético que cada pesona necesita.
Auriculoterapia: Tratamiento del cuerpo a través del pabellón auditivo, una técnica muy sencilla con resultados muy buenos.

En las sesiones también se tratarán con otras herramientas de la medicina china tales como:
Moxibustión: aplicación de calor mediante la combustión de la planta artemisa, que aplicada en determinados puntos o zonas, aportará calor, y será de gran ayuda en casos de frío y humedad en el cuerpo, para aumentar el sistema inmune, mejorar la circulación, etc..

Ventosas: muy empleada en problemas del sistema locomotor, por su efecto relajante y analgésico, aunque también es bastante últil en patologías de medicina interna

Dietética  y nutrición: Somos lo que comemos, y nuestra alimentación influye considerablemente en lo que ocurre dentro de nosotros. Consiste en adaptar la alimentación atendiendo a los factores y patologías que se presentan, atendiendo también a la estación del año, los productos de temporadas, en definitiva de forma global, ver que es lo que a cada persona le va bien en cada momento. No todo sirve para todos ....

Shiatsu zen

EL SHIATSU ZEN

Aunque shiatsu literalmente significa “presión con un dedo”, el espíritu del shiatsu es de comunicación mediante el tacto. Requiere la sensibilidad a fin de sentir e influir positivamente en la calidad de la vitalidad interna del receptor.

El Shiatsu  Zen,  basado en la medicina china es una forma de vida, cuyos principios siguen que al paciente/receptor se le debe mirar como “una globalidad”, un paisaje, es una unidad con su entorno, teniendo en cuenta tanto a nivel físico como emocional. Y por ello a la hora de recibir un tratamiento existe una historia clínica previa que aporta al terapeuta información sobre hábitos y costumbres del receptor, para realizar una evaluación energética y poder establecer un tratamiento adecuado.

Realizamos un tacto consciente, atendiendo en todo momento a la respuesta que el paciente nos da ante cualquier presión, estiramiento o movimiento, el tratamiento siempre va en consonancia al paciente, y la sesión se funde un una unidad entre el receptor y el terapeuta. Los tratamientos de shiatsu pueden brindarnos la oportunidad de hacernos conscientes no sólo de los trastornos físicos, sino también de los problemas humanos y emocionales.

El masaje shiatsu se realiza normalmente sobre un futón en el suelo, aunque también se puede realizar en camilla, donde el paciente está con ropa cómoda.

Infórmate y pide cita en el Telf. 691 07 81 18 Silvia