Psicoterapias avanzadas y terapias naturales para la salud

Árbol de vida
Centro Holístico & Gestalt

Aprende a mejorar tu calidad de vida 
 ¡Infórmate y cuídate!

Terapia Gestalt-Terapia individual y de pareja

¿Qué es la terapia Gestalt?. Autoestima, talleres de autoestima. Terapia gestalt Puerto Santa María. Terapia Gestalt Cádiz

¿Qué es la terapia Gestalt?

La terapia Gestalt es una terapia que tiene como objetivo, además de ayudar al cliente a sobreponerse a síntomas (tristeza, depresión, miedo, paralización...) permitirle llegar a ser más completo y creativamente vivo y liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción optima, auto-realización y crecimiento personal.
Pertenece así, a la psicología humanista (o Tercera Fuerza), la cual se caracteriza por no estar enfocada exclusivamente a tratar a personas con dificultades o traumas y las psicopatologías, sino también para desarrollar el potencial humano y aprender a vivir de una manera más plena.
A diferencia de otros enfoques, la terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos. Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, se está pensado y sintiendo en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo.

Utiliza el método del darse cuenta («awareness» ) predominando el percibir, sentir y actuar. El cliente aprende a hacerse más consciente de lo que siente y hace. De este modo, va desarrollando su habilidad para aceptarse y para experimentar el «aquí y ahora» sin tanta interferencia de las respuestas fijadas del pasado.


Se obtienen resultados en menos tiempo en comparación a otras terapias más convencionales.

En esta terapia no nos limitamos a hablar, si no que las sesiones son más vivenciales y dinámicas.


Sus beneficios son muchos, superación de conflictos, traumas, miedos, sentirse con más energía, sacar nuestra valentía, enfrentarse mejor a las circunstancias de la vida cotidiana, mejor comunicación con la pareja, hijos, familiares, control del estrés, expresar todo aquello que no podemos expresar en nuestro entorno, consecución de objetivos...

Su filosofía de vida es aprender a "vivir aquí y ahora"



psicoterapia, Terapia Gestalt. Terapia individual. Terapia de pareja. Depresión, ansiedad, fobias, conflictos de pareja

¿Qué se hace en una sesión de terapia gestalt?
Es un proceso de comunicación lo más auténtica posible entre el cliente y el terapeuta, y el cliente consigo mismo. El cliente expresa sus dificultades o dolencias con el objetivo de resolverlas y sentirse mejor (depresión, ansiedad, baja autoestima o cualquier dificultad en la vida cotidiana como desavenencias con la pareja, con los hijos, dificultad en la toma de decisiones ect.). La Psicoterapia es útil para cualquier persona que desee iniciar un proceso de crecimiento personal, conocerse y cuidarse mejor.
Cada terapeuta tiene sus herramientas como tiene su propio carácter y eso hace que las sesiones con un terapeuta u otro sean diferentes.

¿Cual es el papel del terapeuta?
El terapeuta lo que hace es apoyarnos en lo que realmente somos, apoyarnos en lo genuino y en la frustración de cómo querríamos ser, señalar lo que nos hace daño y no nos ayuda en nuestra vida. Ayudar a que las personas sean congruentes entre sus pensamientos, sentimientos y acciones.

¿Cual es la estructura de la terapia?
Consiste en una sesión semanal de 50 a 60 minutos. Este es el contrato verbal que se establece entre el cliente y el terapeuta. Este contrato se puede cambiar siempre con el acuerdo de las dos partes (en función del conflicto, temas a tratar y otros factores personales).

¿Cuánto tiempo dura una terapia?
No tiene una duración exacta, depende del motivo de consulta, de la profundidad a la que el cliente quiera llegar, del ritmo de trabajo, de la capacidad para darse cuenta y de la evolución de cada persona.

¿Cuando se acaba la terapia?
Cuando el paciente tiene recursos propios para caminar solo y apoyarse en sí mismo. Eso quiere decir que ha aprendido a disfrutar de las cosas buenas de su vida y cuando surjan dificultades, habrá aprendido a adoptar una actitud positiva, de aceptación de las situaciones y así podrá afrontarlas sin que las situaciones le controlen o le paralicen. Se dará cuenta de lo que siente y piensa y actuará en consecuencia.

¿Qué puedo pedirle a mi terapeuta?
Primero sentirte escuchado y que lo notes presente en vuestra relación. También que te respeta como persona. Debe haber pasado por su propio proceso para poder acompañarte en el tuyo. Lo que te diga debe estar apoyado en su propia experiencia no sólo porque lo ha leído en un libro.

* Dar el primer paso no es fácil, yo también pasé por ahí... pero es lo más importante cuando necesitas ayuda. La primera visita es para conocernos y valorar el tipo de ayuda que necesitas. Sólo tienes que solicitar día y hora. Silvia. (Consultar tarifas)

Terapia gestalt