Psicoterapias avanzadas y terapias naturales para la salud

Árbol de vida
Centro Holístico & Gestalt

Aprende a mejorar tu calidad de vida 
 ¡Infórmate y cuídate!

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones de esencias.

FLORES DE BACH

Las flores de Bach son 38 esencias que se extraen de diversos tipos de flores, de manera completamente natural y que actúan a nivel espiritual, físico e incluso a nivel personal.

Las Flores de Bach son esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. 

                                                                                                 A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elixires florales de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.


*Más información en el apartado (pestaña) de Servicios

*************************************************************************************************************

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales.

Dos hospitales públicos de Madrid aplican ya terapias de sanación con las manos (Reiki) Jornadas sobre el control de las emociones con Flores de Bach para profesionales sanitarios


http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2013/02/24/dos-hospitales-publicos-de-madrid-aplican-ya-terapias-de-sanacion-con-las-manos-reiki/




*************************************************************************************************************


Espacio para la terapia individual con Flores de Bach y venta de composiciones florales personalizadas

Terapia con Flores de Bach:
¿En qué consiste?
1. Entrevista con el cliente. Se trata de conseguir la mayor información sobre el estado general del cliente, emocional, psicológico y físico. Esta entrevista tiene una duración de máximo 60 minutos.
2. El terapeuta debe definir el tipo de flor o flores que necesita su paciente. La cantidad será de una o más flores de acuerdo a su tipo de personalidad y al estado emocional o físico en el que se encuentre. Aquí la experiencia del terapeuta será la que detecte lo que necesita la persona y priorizarlo. Lo ideal es que el frasco o gotero que contiene las flores, esté integrado por un mínimo de 3 y máximo 7 esencias. 
Yo personalmente considero y trabajo, utilizando un máximo de 4 esencias e ir viendo el proceso de la persona, para ir descartando flores, ir cambiándolas, combinándolas  y viendo su efecto. 
*Estudio el caso y entrego la composición floral al día siguiente de la consulta o máximo 48 horas si no dispongo de alguna esencia.
3. El momento de la preparación. El terapeuta preparará en un gotero (como de homeopatía) con agua mineral sin gas, unas gotas de coñac, brandy o whisky para mantener en mejor estado la solución y dos gotas de cada una de las esencias escogidas para la terapia con flores de Bach.
4. Los especialistas recomiendan que para un gotero de 30 ml, la duración de la dosis debe ser cercana a las 3 semanas. Debe tomarse 4 gotas 4 veces al día y en algunos casos se recomiendan 6 veces al día, dependiendo de la necesidad de la persona.
5. En la siguiente cita con el terapeuta se evalúa el estado del cliente. En esta entrevista se consideran los progresos del cliente, se cambian algunas flores, dependiendo de la evolución de cada persona y se continúa con el proceso del tratamiento.
6. No hay un tiempo definido de terapia. Es muy importante considerar que será la evolución del estado emocional de la personas, el que determine la duración del tratamiento con flores de Bach. Es el propio cliente quien va a decidir y expresar cómo se siente y si quiere seguir o finalizar la terapia.
En los casos de depresión, de sufrimientos profundos por alguna pérdida, o trauma, el tratamiento suele ser más largo. La idea es que el cliente y el terapeuta evalúen juntos los procesos y avances del tratamiento.
8. El hecho de tomar Flores de Bach tratándose en una terapia individual, con un seguimiento que suele ser cada 3 semanas (más o menos), hace que el cliente se comprometa consigo mismo y con la toma de sus esencias, consiguiendo así un mayor logro de su propósito de superación y bienestar. 

*Más información en el apartado (pestaña) de Servicios.

************************************************************************************************

* Si no te interesa tener la asistencia o consulta personal terapéutica, en este apartado puedes informarte sobre las diferentes cualidades de las esencias y solicitar el preparado que tú consideres que necesitas en este momento o comentarme por mensaje cual es tu situación personal para que yo pueda hacer un compuesto a tu medida. Podrás solicitar el compuesto a través del formulario final. La entrega del preparado será en el centro. Información del coste en el apartado (pestaña) de Servicios.


Grupo 1: Flores para el temor/miedo

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones esenciales.
Mimulus/Mimulo:
Clave: Miedo a cosas conocidas de la vida cotidiana y del mundo, puedo ponerle nombre al miedo. Miedo al dolor, a los perros, a la oscuridad... Personas faltas de valentía y confianza, inseguras, cohibidas, reservadas, poco comunicativas, tímidas con mucha sensibilidad. Para tratar fobias. Se angustian ante un obstáculo pero no suelen compartir sus temores con nadie.

Nos aporta:

Valor, confianza para enfrontarse a los desafíos de la vida y mayor comunicación con los demás. Capaces de ponerse en pie solos, avanzar por el mundo y disfrutar de la vida sin temores. Valentía personal y comprensión de los otros en situaciones similares.

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones esenciales

Aspen/álamo temblón:

Clave: Miedos a cosas desconocidas, circunstancias paranormales, captan presencias que otros no ven. Miedos y ansiedades inexplicables, irracionales, inesperados, a aquello sobrenatural, que no se pueden definir. Su razón pertenece al orden de lo desconocido. A menudo están relacionados con la muerte, la religión y el inconsciente colectivo. Presagios, presentimientos...

Nos aporta:

Sensibilidad consciente, favorece la confianza para enfrentarse a lo desconocido y una comprensión de conceptos religiosos, esotéricos, mundos espirituales más elevados, los cuales se podrán explorar sin ningún temor ni dificultad. Comprensión de sí mismo y de lo que le ocurre, aprender a convivir con ello.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones floraales

Cherry Plum/ciruelo silvestre:

Clave: Miedo a perder el control de sus actos, a enloquecer, a hacer acciones irreparables, cuando la carga emocional acumulada es muy grande (por estrés, ira, exceso de responsabilidades, etc.). Se utiliza en crisis nerviosas, enuresis en los niños, arritmias cardiacas, descontroles hormonales., etc. Todo lo que supone descontrol.

Nos aporta: Recuperación de la calma, la serenidad, el equilibrio, la fuerza mental, una mente racional conocedora de que incluso el miedo más terrible es controlable. Capaz de soportar las mayores torturas físicas y psíquicas.



Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florarles

Red Chestnut/Castaño rojo:

Clave: Temor y preocupación excesiva por los otros, especialmente por los seres queridos, olvidándose de sí mismo. Anticipación temerosa de problemas y desgracias, esperado siempre lo peor. Aunque no ocurra nada, surge en su mente todo lo malo que les podría haber sucedido.

Nos aporta: Preocupación más racional y objetiva, paz interior y confianza en el porvenir de la vida. Capacidad de irradiar en los otros ideas positivas de seguridad, salud y                                                                valor, hasta en situaciones difíciles.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florarles.

Rock Rose/Heliantemo:

Clave: Pánico y terror paralizante. Temor desmesurado a la muerte. Estados de angustia extrema después de un accidente, robo, catástrofe, ataque violento, enfermedad inesperada y cuadros de emergencia donde predomina el terror/pánico y el miedo en extremo. Fobias. Personas con el sistema nervioso muy delicado.

Nos aporta: Calma el estado de ánimo, aporta perspectiva poniendo en la justa medida la causa del terror. Capacidad para valorar la situación. Capacidad para prestar ayuda en una situación límite olvidando el riesgo para sí mismos.


Grupo 2: Flores para la duda/incertidumbre

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales

Cerato/Ceratostigma:

Clave:

Falta de criterio y de confianza en su propia intuición, y en consecuencia, para tomar decisiones. Buscan de forma insistente la aprobación, el consejo y la confirmación en los otros. Sus convicciones no son firmes. Personas influenciables, inseguras "no se fían de lo que piensan".

Nos aporta: Firmeza de carácter. Seguridad y fe en la propia intuición. Confianza en el propio conocimiento interior y en uno mismo. La esencia elimina la desorientación y aporta independencia de decisión.



Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florarles.

Scleranthus/escleranto:

Clave: Vacilación, indecisión, confusión, duda entre dos opciones opuestas. Oscilación entre dos polaridades. Falta de equilibrio interior, humor fluctuante, vaivenes emocionales extremos. Cambio inesperado de criterio y de humor. Vértigo, mareo, patologías estacionales, fiebres recurrentes, etc.

Nos aporta: Capacidad para tomar decisiones rápidas, seguridad y firmeza de carácter. Integración de los opuestos posibilitando la determinación y la claridad de los objetivos en la vida. Valoración de las dos opciones opuestas. Equilibrio interior.



Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florarles

Gentian/Agenciana:

Clave: Personalidades tristes, pesimistas que interrumpen fácilmente lo que hacen al menor obstáculo. Anticipan el fracaso, se indentifican con él, y se desaniman pronto. Depresiones leves por causas conocidas. Inseguridad y dudas por falta de fe y de confianza. Convalecencias.

Nos aporta: Fe en un deselace positivo, impulso para intentarlo de nuevo y convicción de que las dificultades se superarán al final. Aporta perseverancia y confianza para llevar a cabo sus objetivos, confianza en sí mismos. Los pensamientos negativos desaparecen.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales.
Gorse/Aulaga:

Clave: Total falta de esperanza, claudicación, resignación, abandono de la lucha. Se sienten condenados al destino, al dolor, a la insatisfacción, a la enfermedad, y no tienen ánimos ni fe para buscar ninguna solución más. Han llegado a este estado después de mucha lucha, sufrimiento, miedo o tortura física o psíquica.

Nos aporta: Participación en su proceso y restablecimiento de la esperanza, la voluntad, el deseo de lucha y la fe en un desenlace positivo, a pesar de los problemas físicos, mentales o sociales. Disposición para intentar nuevos caminos con tal de conseguir lo que se desea.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales.

Hornbeam/Hojaranzo:

Clave: "La flor de los lunes por la mañana".Fatiga mental, dudas sobre la capacidad para cumplir con las tareas del día, fundamentadas a menudo por la rutina, aburrimiento y falta de alicientes. Sólo de pensarlo, sienten que no serán capaces de enfrentarse a los deberes cotidianos. Pereza, laxitud mental. Pero si los invitas a una fiesta o a ir a un evento de distracción son los primeros, se apuntan sin pensárselo dos veces.

Nos aporta: energía, entusiasmo e interés por la vida. Se espera el día como una agradable experiencia en lugar de un tiránico trabajo. Hacer frente al trabajo diario con energía y la mente clara y fresca. Espíritu vivo.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales.

Wild oat/Avena silvestre:

Clave: Personas que tienen muchas habilidades vocacionales y profesionales, y muchas aptitudes, no pudiendo decidir cómo canalizarlas ni cual es el verdadero camino a seguir en la vida. Dudan y se encuentran en una encrucijada sin saber qué hacer. No ven claro el propósito de su vida. No se comprometen a nada en concreto, incluso en las relaciones.

Nos aportan: Claridad, encontrar con seguridad el camino, la vocación que les haga sentir plenos y satisfacer sus ambiciones. Los dones y las capacidades son utilizadas de manera constructiva. Reconocimiento y despliegue del propio potencial.


Grupo 3: Flores del poder

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales.

Chicory/Achicoria:

Clave: Expresiones de amor exigentes, posesivas y egoístas, con tal de atraer la atención, sobre todo, de los seres queridos. Para conseguirlo pueden ser chantajistas, controladores, agobiantes, manipuladores. Auto-compasión por no ser amadas "después de todo lo que han hecho por...". Trato complicado con los demás, acapara el espacio de los demás, no es una persona empatica,                                                         impone su punto de vista.

Nos aporta:

Promueve amar desinteresada e incondicionalmente. Dar sin esperar nada a cambio, permitiendo que sus seres queridos crezcan y sean ellos mismos. Generosidad. En armonía son personas que dan mucho amor.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales

Verbain/Verbena:

Clave: Personas con exceso de entusiasmo y tendencia al fanatismo. Tienen fuertes principios e ideas fijas, están seguras de tener la razón y no suelen cambiar. Gran deseo de "convertir" a los demás. Aceleradas, impulsivas y superactivas, se hacen cargo de mucho trabajo. Hablan mucho, escuchan poco. Tienen mucho poder de convicción y disfrutan mucho. Tensión general, contracturas musculares.                     

Nos aporta:

Ecuanimidad y relajación. Conceden a los demás el derecho a su propia opinión y decisión. Permite su energía apasionada y carismática, e ideales y convicciones fuertes, pero con elasticidad.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales.

Beech/Haya:

Clave: Intolerancia, crítica. Juzgan sin sensibilidad ni compresión. Les cuesta ver lo bueno que hay en los otros y aceptarlos en lo que son diferentes a ellos. Se irritan fácilmente por los "defectos" o costumbres de los demás. Se expresan a menudo a través de la ironía. Arrogancia.

Nos aporta: Capacidad de ver lo positivo de los otros. Aceptación de las diferencias e imperfecciones. Potencia la tolerancia, la indulgencia y la compasión.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales

Vine/Vid:

Clave: Personas muy eficientes, seguras de sí mismas, decididas, de fuerte voluntad y ambición, constructivas y con grandes dotes de mando. Cuando estas cualidades se desvirtúan, pueden llegar a ser déspotas, duras, dominantes, autoritarias, tiránicas, codiciosas y crueles.. en casos de urgencia o catástrofes son muy resolutivos, en lo cotidiano no son tan positivos. Necesitan gente a su alrededor para imponer su voluntad.                        Nos aporta: Empatía y compasión a través del reconocimiento de la propia debilidad. Servicio desinteresado y tolerancia por la individualidad del otro. Utilizan la fuerza y el talento de forma positiva para ayudar, no como una arma.


Flores de Bach. Terapia Floral Bach y venta de composiciones de esencias

Rock Water/Agua de roca:

Clave: Imposición de normas rígidas. Suelen ser muy estrictos y duros en su manera de pensar y de vivir, con un acentuado afán de perfección, hasta llegar a sacrificarse. Inflexibles con ellos mismos. Quisieran ser ejemplo para los otros. Imposición de elevadas metas y reproches a sí mismos cuando no pueden lograrlas. Lo que se propone lo consigue.

Nos aportaHabilidad para mantener ideales elevados pero de manera relajada, permitiéndole una vida más placentera. Promueve la flexibilidad física y mental, y una fluida receptividad en contacto con la vida emocional. Dulcificación.


Grupo 4: Flores de la hipersensibilidad

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales

Agrimony/agrimonia:

Clave: Aparentan despreocupación, tienen un gran sentido del humor y ocultan emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente bajo una máscara de apariencia alegre. Negación y evasión del dolor emocional. Evitan discusiones y buscan armonía. Adicción para anestesiar los sentimientos y evadirse de ese estado en el que viven. "El Payaso" feliz por                                                                       fuera por dentro llorando...

Nos aporta:

Paz. Habilidad para comunicar los sentimientos reales de manera abierta. Promueve la autoaceptación y la auténtica alegría interior. Pueden resolver los problemas antes "ocultos" con la fuerza suficiente para enfrentarse.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales

Centaury/Centaura:

Clave:

Poca voluntad, servilismo. Les cuesta decir "no", a menudo se encuentran bajo el dominio de personalidades más fuertes y se dejan persuadir para hacer cosas que no desean, con tal de agradar y ser aceptados. Sacrifican sus necesidades para quedar bien.


Nos aporta: Fuerza interior y capacidad para expresar y defender sus propios puntos de vista, sin estar influenciados por las opiniones de los otros. Independencia.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales

Walnut/Nogal:

Clave:

Con ambiciones e ideales definidos, dispuestos a seguir adelante en la vida, puede verse influenciados por las ideas de otros o por experiencias anteriores y abandonar sus propias ideas. También se utiliza en épocas de cambio vital: dentición, pubertad, embarazo, menopausia, divorcio, mudanzas, cambio de trabajo o escuela, jubilación, nacimiento, etc.

Nos aporta: Protección en momentos de cambio y de las influencias externas. Adaptación a una nueva situación.                                                                 Romper con el pasado y comenzar de cero. Determinación.

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones de esencias

Holly/Acebo:

Clave: Estado de carencia afectiva que se manifiesta a través de sentimientos de desconfianza, ira, menosprecio, envidia, celos, deseo interior de venganza, sospechas, etc. Hipersensibles a menosprecios reales o imaginarios, se cargan de rabia hasta explotar con agresividad verbal i/o física, o en una actitud de animadversión hacia alguien.

Nos aporta: Amor. Promueve el sentirse amado, confiar y el amar a los otros. Compasión universal y apertura del corazón.


Grupo 5: Flores del desinterés

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales

Clematis/Clematide:

Clave: Evasión de la realidad por falta de interés, soñando despierto, proyectando un futuro mejor. Poca memoria y falta de atención. Visión fantasiosa y poco práctica de las cosas. Necesidad de dormir. Sensación de estar flotando, adormecimiento.

Nos aporta: Tocar de pies a tierra. Dominio de las ideas. Poner atención e interés en el presente así como en el futuro. Favorece una presencia despierta expresando su inspiración en la vida práctica.



Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones de esencias

Honeysuckle/Madreselva:

Clave: Nostalgia y anclamiento en el pasado. No sienten ningún interés ni ilusión por el presente. Añoranza de los buenos y viejos tiempos. Pérdidas que no se pueden olvidar, separaciones afectivas, mudanzas. Melancolía, soledad, depresión. Indicada para los ancianos.

Nos aporta: Vivir el presente, dando lugar al desarrollo y al cambio. Ver las posibilidades del presente, recuperando la certeza de que también hoy hay oportunidades que esperan.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones de esencias

Olive/Olivo:

Clave: Agotamiento, cansancio extremo después de un gran esfuerzo o lucha. Exhaustos física y mentalmente, sin fuerzas ni reservas de energía, debido a un desgaste que no se podían permitir (estudios, trabajo, larga enfermedad o cuidado de alguien durante mucho tiempo). Desinterés por todo.

Nos aporta: Restaura el vigor y devuelve la energía e interés por la vida. Facultad de escuchar al cuerpo y reconocer sus limitaciones y necesidades. Promueve un cuerpo físico revitalizado y nutrido.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones de esencias

Wild Rose/Rosa silvestre:

Clave: Desinterés, pasividad, apatía, resignación y falta de motivación. No hacen nada para salir de una situación desagradable (enfermedad, vida monótona, trabajo poco grato, etc.). Se conforman, sin hacer ningún esfuerzo para cambiar nada. Se rinden, sin luchar ni lamentarse. Tristeza subliminal.

Nos aporta: Motivación y entusiasmo por la vida. Aceptación de las responsabilidades en su vida y uso de la iniciativa para promover cambios. Fe y esperanza. Voluntad de vivir y alegría                                                       vital.

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales

Chestnut bud/Brote del castaño de indias:

Clave: Incapacidad para aprender de los errores cometidos o de la experiencia propia o de los otros, por falta de reflexión. Poca observación de la situación actual, porque interiormente están acelerados. Falta de atención, impaciencia y desinterés, y en consecuencia lentitud en el aprendizaje.

Nos aporta: Favorece el aprendizaje de las lecciones que presentan las circunstancias de la vida, porque los errores del pasado, incluso los de los otros, sean una guía para el futuro. Vivir el presente con atención.



Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales
White chestnut/Castaño blanco:

Clave: Cuando la mente no se puede desprender de pensamientos, ideas, imágenes, repetitivos, no deseados, persistentes, que dan vueltas y más en la cabeza. Diálogo interno torturante. Continua charla mental. Pensamientos que no se pueden controlar ni parar. Obsesión.

Nos aporta: Control de los pensamientos y darles una aplicación constructiva para resolver sus problemas. Quietud interior, calma y claridad mental.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones de esencias

Mustard/Mostaza:

Clave: Tristeza, depresión profunda y repentina sin ninguna razón aparente, que tal como viene se va. Aparece como una nube negra que desciende encima de la persona, ocupándolo todo, destruyendo la alegría, sin poder hacer nada razonable o lógico para salir de esta situación. Melancolía, desesperación. 



Nos aporta: Despertar lentamente de un profundo y oscuro sueño. Felicidad y alegría de vivir. Se viven los días, tanto los claros como los oscuros, con claridad interior, serenidad y estabilidad. Aporta luz. *También para el trance de la muerte, para ayudar a la persona a pasar...


Grupo 6: Flores para la soledad

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales

Impatiens/Impaciencia:

Clave: Impaciencia, aceleración, ansiedad. Irritación, tensión e intolerancia ante la supuesta lentitud de los otros. Imposibilidad de relajarse y falta de flexibilidad para adaptarse a un "ritmo más lento". Actúan, piensan y hablan rápido. Tensiones mentales y agotamiento a causa de un elevado ritmo interior.

Nos aporta: Promueve la paciencia, la aceptación y un fluir con el ritmo de la vida y el de los otros. Comprensión y diplomacia. Paz interior. Aprende a respetar.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones de esencias.

Heather/Brezo:

Clave: Centrado y preocupado sólo en sus actividades cotidianas, enfermedades o tragedias emocionales, las cuales utiliza para atraer atención y amor, manifestando poco interés por los demás. Hablan mucho y escuchan poco. Se autocompadecen y se sienten víctimas. Miedo a la soledad. Egocentrismo. Hipocondríacos. 

Nos aporta: Escucha interior y exterior. Tranquilidad interna y autosuficiencia emocional aunque no sea el centro de atención de los otros. Empatía e interés por                                                                   los otros. Capacidad de aportación.


Flores de bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones de esencias.

Water violes/Violeta de agua:

Clave: Sentimiento de superioridad y orgullo. Tendencia a la soledad, soledad elegida, al aislamiento y a evitar las relaciones sociales. Incapacidad de comprender a los otros, no se involucran emocionalmente. Dificultad para relacionarse sentimentalmente ya que todo lo analizan sólo a nivel mental. Son muy inteligentes

Nos aporta: Empatía. Desenvolvimiento más a nivel emocional. Disfrute de la compañía de los demás, manteniendo relaciones más amistosas. Transmisión de sus valores, sabiduría y conocimientos, llegando a ser un modelo                                                         que inspire a los otros, en su mismo nivel.


Grupo 7: Flores del desaliento 

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales

Larch/Alerge:

Clave: Inseguridad, falta de confianza en uno mismo. No intentan, convencidos de que fracasarán. Sentimiento de inferioridad. Baja autoestima. Creen que nunca lograrán el éxito. Se sienten inútiles e impotentes. Prefieren no hacer algo, antes que hacerlo mal. También indicado para estados transitorios de falta de confianza: exámenes, divorcio, entrevistas, etc. 

Nos aporta: Confianza y fe en las propias aptitudes y capacidades. Al aumentar su autoestima, son capaces de tomar la iniciativa, correr riesgos y no preocuparse por el fracaso. Perseveran a pesar de los reveses. Encaran los hechos con sentido realista. La frase "no puedo" es borrada el repertorio.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones de esencias

Pine/Pino:

Clave: Desesperación por sentimientos de culpa y reproches a sí mismos, nunca están satisfechos con sus esfuerzos, creen que lo podían haber hecho mejor. Se responsabilizan de las faltas de los otros y cualquier situación que salga mal. Cargo de conciencia. Menosprecio de uno mismo. Personas que han escuchado en su familia o se sienten hijos no deseados y "piden perdón a la vida por existir", suelen pedir mucho disculpas. Hay algo que no se pueden perdonar.

Nos aporta: Aceptación realista de la responsabilidad y de sí mismo. Arrepentimiento sincero sin quedase anclados en la culpa y el auto-reproche. Pueden aceptarse, perdonarse y dejar ir el pasado.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones de esencias

Star of bethelenhem/Estrella de belén:

Clave: Impacto psicofísico y secuelas traumáticas. Para superar todas las secuelas de choques físicos, espirituales o mentales, sin importar que el trauma se haya producido en el pasado, incluso en la etapa prenatal, o en el presente. Desencanto, tristeza, pesar paralizante después de un hecho traumático.

Nos aportanAceptación y remisión de la herida. Paz y consuelo. Reempalma las redes energéticas dañadas por el shoc. Calma, aligera y cura el estado emocional                                                                   después de un shoc o trauma.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones de esencias

Wilow/Sauce:

Clave: Sentimientos de amargura, autocompasión, resentimiento, injusticia y rencor. Víctimas del destino, tienen la sensación de haber sido engañados por la vida. La culpa de sus problemas siempre es de los otros. Ira contenida aunque discuten a menudo. Disfrutan contagiando tristeza.

Nos aporta: Capacidad de aceptar, perdonar interiormente, olvidar pasadas injusticias y disfrutar de la vida. Asumir la responsabilidad de las circunstancias de la propia vida de forma positiva y no culpar a los otros de sus dificultades.



Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales.

Elm/Olmo:

Clave: Abatimiento repentino, en ciertas épocas más o menos extensas, por un exceso de responsabilidades. Agotamiento, depresión, dudas sobre la propia capacidad. Picos de trabajo, épocas de exámenes. Creen que no podrán con todo. Trabajan en exceso por vocación y son perfeccionistas.

Nos aporta: Retorno de la fe y la confianza en su capacidad para llevar a término las tareas y para manejar la presión o el                                                       estrés. Renovación de nuevos recursos.Capacidad para delegar.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales

Oak/Roble:

Clave: Tienen un gran sentido del deber. Son el puntal sobre el cual se apoyan los otros, sobre todo de su entorno afectivo. Cumplidores en exceso, trabajan demasiado, no se dan de baja, no prestan atención a sus necesidades. Se sienten agotados pero siguen luchando, no se quejan ni se permiten sentirse débiles. No se desaniman ni ceden nunca, son valientes, no descansan y no ponen límites.

Nos aporta: Recuperación del respeto por sí mismo, poniendo límites a las obligaciones y sabiendo cuándo abandonar la lucha, permitiéndose disfrutar del descanso y de los seres queridos. Replanteo del concepto "obligación", que la vida no es un dura lucha sino un acuerdo.


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales.

Crab apple/Manzano silvestre:

Clave: Sensación de suciedad e impureza, tanto física, espiritual como energética. Exigencia patológica de limpieza, obsesión por la limpieza, maniáticos, meticulosidad y orden. "No salen de casa sin haber hecho la limpieza". Problemas con el sexo (algo sucio). Obsesión, odio, asco, rechazo o vergüenza por la imperfección de su cuerpo o de otros (verrugas, granos, sudor, olor corporal, etc.). Imagen deformada de él mismo.

Nos aporta: Ver las cosas en su perspectiva correcta. Aporta pureza interior y aceptación del propio cuerpo, de las otras personas y de mundo, con sus imperfecciones. Limpiador físico y emocional. Desintoxicador y depurativo. 

Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones florales.

Sweet chestnut/Castaña dulce:

Clave: Angustia y desesperación profundas, extremas. Estado transitorio que coloca a la persona al límite del sufrimiento y de la resistencia mental o física, debido a una pérdida, separación, momentos de intensa transformación interior, etc. El futuro parece incierto, ha tocado fondo. Total desesperanza.

Nos aporta: Aceptación del destino y posterior sentimiento de renacimiento. Optimismo y paz. Ver la luz al fondo de un oscuro túnel. Nadar del fondo más profundo hacia la superficie. Promueve la fe y el coraje pera comenzar de nuevo. "Final de algo y principio de algo nuevo".


Flores de Bach. Terapia floral Bach y venta de composiciones de esencias

Rescue remedy/Remedio Rescate:

Indicaciones:  Es el único compuesto que realizó Edward Bach. Remedio formado por cinco flores: Clematis, Impatiens, Rock Rose, Cherry Plum, Star of bethlehem, indicado para situaciones puntales de emergencia, shoc o de crisis, tanto a nivel físico como mental o emocional (accidentes, caídas, catástrofes, malas noticias, trabajo en ambiente estresante, ataques de pánico, miedo a una situación, antes de un exámen, antes de una charla, etc.) Remedio para primeros auxilios.

Nos aporta: Estabilidad y equilibrio para potenciar la inmediata puesta en marcha del poder natural del cuerpo para restaurarse. Capacidad para manejar las situaciones estresantes con más control y equilibrio emocional.



************************************************************************************************

Para cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con nosotros tanto por teléfono, como por correo electrónico o rellenando este formulario.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos lo antes posible.
¡Vaya! Se ha producido un error.
Haz clic aquí para volverlo a intentar.