Psicoterapias avanzadas y terapias naturales para la salud

Árbol de vida
Centro Holístico & Gestalt

Aprende a mejorar tu calidad de vida 
 ¡Infórmate y cuídate!

Artículos y noticias

Blog "Árbol de vida"

ver:  todos / resumen

Entrevista en Ondaluz-Nuestro centro y el espacio de "Amor saludable"

Publicado el 1 Ee julio Ee 2016 a las 5:05 Comments comentarios (0)

ENTREVISTA EN ONDALUZ


SOBRE NUESTRO CENTRO Y EL ESPACIO DE "AMOR SALUDABLE"

http://andaluciainformacion.es/portada/?temporal&a=600107%3Cstyle%3E.table+th%2C+.table+td%7Bborder-top%3A+4px+double+#ddd;}.table%20tbody%20tr:hover%20td,%20.table%20tbody%20tr:hover%20th{%20%20%20background-color:%20#eee;}/style

Trastorno de hiperactividad en niños...Muy interesante!

Publicado el 31 Ee marzo Ee 2016 a las 4:25 Comments comentarios (0)


Thomas Szasz (1920- 2012) fue un Psiquiatra y profesor emeritus de Psiquiatria en la Universidad de New York en Syracuse. A traves de sus participaciones publicas y sus escritos mostro el fraude de la psiquiatria y el engaño a que son sometidos los padres de niños en la edad escolar por las practicas de esta nefasta pseudo-ciencia que tanta desgracia ha traido al mundo a lo largo de la historia. Ha escrito mas de 35 libros, algunos de ellos le han dado la vuelta al mundo.

Entre sus libros mas famosos se encuentran: " El mito de la enfermedad mental" y "La fabricación de la locura": un estudio comparativo de la inquisición con el movimiento de salud mental, en los que planteó sus principales argumentos con los que se le asocia.

Enlace del vídeo donde pueden verle...https://www.yotube.com/watch?v=_YNovSjMz5A

QUE ES LA PNL

Publicado el 22 Ee marzo Ee 2016 a las 10:30 Comments comentarios (0)


QUÉ ES LA PNL

La PNL nace a principios de los años 70,cuando dos investigadores norteamericanos R. Bandler (informático y terapeuta gestalt) y J.Grinder (lingüista y psicólogo) estudiaron y trabajaron con 3 genios de la terapia, Victoria Satir(terapeuta familiar) Milton Erickson(hipnoterapeuta) y Fritz Perls (creador de la terapia gestalt) juntos crearon unas herramientas y unos protocolos para que pudieran ser enseñadas y aprendidas de una forma fácil y eficaz. La PNL estudia los procesos a través de los cuales las personas aprendemos, actuamos, gestionamos nuestros recursos y cambiamos.

Sistematiza un conjunto de herramientas y técnicas fáciles de aprender, que potencian la satisfacción, integración y el logro en múltiples campos: Cómo llegar a ser un buen líder, cambiar nuestras creencias limitantes, mejorar la comunicación interpersonal, alcanzar nuestro máximo potencial tanto en lo personal como profesional, superar conflictos en cualquier ámbito, alcanzar nuestros objetivos, mejorar el rendimiento físico de deportistas, superación de pruebas y exámenes…

Los creadores trabajaron originalmente en el campo de la terapia personal, posteriormente otras personas han ido ampliando el campo de acción a otras facetas, cómo la empresa y los negocios. En este campo el estadounidense Robert Dilts es pionero en la aplicación de la PNL al desarrollo organizacional y empresarial.

José Luis Ayala González. Terapeuta de PNL. 

 


 

LOS SENTIMIENTOS EXCESIVOS SOLO EMPEORAN LAS RELACIONES

Publicado el 21 Ee marzo Ee 2016 a las 21:05 Comments comentarios (0)


LOS SENTIMIENTOS EXCESIVOS SÓLO EMPEORAN LAS RELACIONES. Aprende a controlar los sentimientos muy intensos como la rabia o la tristeza… Acostumbran a ser un avisador de asuntos pendientes del pasado, como el abandono por parte de los padres o la invasión de los mismos. Los sentimientos de este tipo están relacionados con los que tienen los niños cuando les falta algo muy importante. J.Garriga

http://www.centroarboldevida.com/terapia-de-pareja

http://www.centroarboldevida.com/entrenamiento-para-solter-s

¿Te gustaría aumentar tu autoestima y lograr tus objetivos?

Publicado el 4 Ee febrero Ee 2016 a las 10:55 Comments comentarios (0)

TALLER DE AUTOESTIMA "ME QUIERO Y ME AMO"


 

Próximo taller práctico y vivencial para "reafirmar y aumentar nuestra autoestima"

Con nuestras herramientas conseguirás:

Confianza, seguridad, serenidad, plenitud, amor propio, fuerza inferior, lograr el éxito en el amor y tener una relación sana, conseguir tus objetivos laborales y económicos...

 

Se realizará el Sábado 5 de Marzo de 10.00h. a 14.00h. Es un taller práctico, con ejercicios dinámicos y sutiles con los cuales podremos darnos cuenta de a qué nivel tenemos nuestra autoestima y poder aumentarla.

Grupo reducido y exclusivo de máximo 10 personas.

En El Puerto de Santa María

Imparte: Silvia Ochoa. Terapeuta Gestalt, Instructora de relajación-meditación creativa, en formación de Constelaciones Familiares.

Aportación: 50€

 

Hay que traer ropa cómoda y ¡ganas de superarse!

 

¡INFÓRMATE Y RESERVA TU PLAZA YA! ¡PLAZAS LIMITADAS!

Telf. 691 07 81 18

 

¿Sirven de algo las terapias de pareja?

Publicado el 24 Ee enero Ee 2016 a las 20:10 Comments comentarios (0)

 

 


¿SIRVEN DE ALGO LAS TERAPIAS DE PAREJA?

• Las discusiones, la rutina y la falta de sexo, los principales motivos

• No sólo sirve para recuperar, también para tener una buena ruptura

• Tres de cada cuatro parejas admiten una mejoría tras la terapia

 

Las discusiones, el malestar en la convivencia, la rutina, la falta de sexo, o las infidelidades son los motivos más comunes por los que una pareja decide ir a terapia para salvar su relación o para, al menos, intentarlo. Hay quienes acuden cuando empiezan a ver indicios de que algo no está yendo como esperaban, pero en la mayoría de los casos se espera una media de entre cinco y seis años, cuando la relación está ya más que desgastada. La clave está en ir cuando ambos miembros lo sientan y tengan además los mismos objetivos, de nada vale si uno quiere recuperar la relación y el otro romperla.

"Es difícil detallar cuándo una pareja debería acudir a terapia, por eso lo importante es que sea cuando ambos lo sientan", asegura a ELMUNDO Ares Anfruns Nomen, responsable del Área Clínica de Institut Gomá. Tiene que haber primero voluntad, ganas de querer solucionar las cosas, y segundo, motivación. "Es recomendable acudir a este tipo de procesos cuando las parejas tengan malestar o insatisfacción, quieran resolverlo y tengan ambos el mismo o los mismos objetivos", señala la especialista.

Para José Bustamante, secretario general de la Asociación Española de Especialistas en Sexología y autor del libro ¿En qué piensan los hombres?, el mejor momento para acudir a una terapia es cuando "empezamos a sentir que no nos entendemos, que trato de explicar algo y tengo la impresión de que el otro no sabe lo que quiero decirle". La terapia es mucho más eficaz si se acude nada más observar el malestar en la relación que si se deja pasar y pasar el tiempo hasta que el desgaste pueda más que cualquier cosa. De hecho, mantiene el experto, "el porcentaje de éxito de una terapia de pareja está en torno al 70%. Sin embargo, es mucho más alto si la pareja acude antes, como mucho, dos años después de que aparezcan los primeros problemas".

Pero la realidad es otra bien distinta según reflejan diferentes estudios, centrados en parejas que acuden a consulta. "Se suele esperar entre cinco y seis años en acudir a terapia, a pesar de haber observado indicios de que la relación no funciona tan bien como les gustaría", explica Bustamante. En estos estudios no se contemplan a las parejas que nunca acudirán a terapia. Sea como fuere, comenta el experto, "la realidad es que, por desgracia, el perfil de parejas que acuden a consulta suelen ser el de una pareja que a pesar de saber que aún se quieren, llevan años acumulando frustración, enfados, decepciones, distanciamiento y frialdad".

Por su parte, Eduardo Torres, director de la Unidad de Familia del centro psicológico Instituto Centta de Madrid, aconseja ir a terapia cuando haya un conflicto que, aun habiendo intentado arreglarlo, sigue representando un problema para alguno de los dos miembros de la pareja. Aunque lo ideal, dice, es venir cuando haya un 'atasco' en la relación.

Las claves del proceso

Una terapia de pareja no sólo vale para recuperar la relación, sino también para tener una ruptura lo menos conflictiva y dolorosa posible. De modo que el objetivo de todo es "que la pareja se comunique y resuelva lo que quiera resolver para sentirse mejor consigo mismo y con el otro", mantiene Anfruns Nomen, sea para recuperar la relación si ambos así lo desean, o bien para romperla de la mejor de las formas.

Según señala Bustamante, la Association of Marriage and Family Therapists de EEUU indica que tres de cada cuatro parejas que acuden a terapia admiten una mejoría en su relación. A título personal, comenta este especialista, el 90% de las personas que acuden a terapia de pareja con personas expertas mejora su estado de ánimo, además dos tercios de estas también experimentan mejoras en su salud y en su desempeño laboral.

Lo primero que se hace en estas terapias es encontrar el verdadero problema. La mayoría de las parejas viene a consulta porque discuten mucho, pero "detrás del ruido, hay conflictos sin resolver", indica Torres. Por tanto, lo primero que hay que poner sobre la mesa es el problema real por el cual la relación no funciona como antes.

Después, añade el experto, hay que trabajar el diálogo frente al monólogo. Es decir, es necesario empatizar con el otro, escucharle, saber qué le ocurre realmente e intentar entenderlo. Por eso, añade Bustamante, lo principal en terapia de pareja es enseñar a: saber escuchar, ponerse en los zapatos del otro, aprender a comunicar lo que sentimos o nos molesta sin herir a la otra persona, responsabilizarnos de nosotros mismos, huir de la dependencia emocional, aprender a discutir, atender y cuidar la relación de pareja, y a poner unas bases para volver a ilusionarse.

"En los problemas de pareja los dos son parte del problema y los dos son parte de la solución", insiste Torres. Dependiendo de la pareja en cuestión y del motivo que le hayan traído hasta aquí, se utilizarán unos recursos u otros, pero todos tienen los mismos objetivos: que la pareja aprenda a resolver sus conflictos, a gestionarlos porque "una pareja feliz no es aquella que no los tiene, sino aquella que sabe adaptarse y enfrentarse a ellos", mantiene los expertos. Al final de la terapia, explica Anfruns Nomen, las parejas deciden seguir juntos o no, pero esta decisión es consciente, hablada y compartida entre ambos.

La terapia es por tanto un recurso más, cada vez más utilizado en nuestros días porque ya no se ve con tanto estigma como hace algunos años, al que las parejas pueden recurrir si así lo desean ambos. Bien para recuperar lo que un día perdieron y crecer en la relación sin que sea demasiado tarde para recoger los restos del naufragio. O bien para aceptar y afrontar que la relación ha terminado sin que suponga ni mucho menos, una derrota, pues en ocasiones, la ruptura es la mejor de las soluciones. Tal como concluye Bustamante, "una terapia de pareja nos ayudará a conocernos individualmente y, sobre todo, nos enseñará a ser mejor pareja en esta, o en futuras relaciones".

 

¿Qué es la Terapia Gestalt?

Publicado el 22 Ee enero Ee 2016 a las 13:55 Comments comentarios (0)

 


¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?

La terapia Gestalt es una terapia que tiene como objetivo, además de ayudar al cliente a sobreponerse a síntomas (tristeza, depresión, miedo, paralización...) permitirle llegar a ser más completo y creativamente vivo y liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción optima, auto-realización y crecimiento personal.
Pertenece así, a la psicología humanista (o Tercera Fuerza), la cual se caracteriza por no estar enfocada exclusivamente a tratar a personas con dificultades o traumas y las psicopatologías, sino también para desarrollar el potencial humano y aprender a vivir de una manera más plena.
A diferencia de otros enfoques, la terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos. Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, se está pensado y sintiendo en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo.

Utiliza el método del darse cuenta («awareness» ) predominando el percibir, sentir y actuar. El cliente aprende a hacerse más consciente de lo que siente y hace. De este modo, va desarrollando su habilidad para aceptarse y para experimentar el «aquí y ahora» sin tanta interferencia de las respuestas fijadas del pasado.


Se obtienen resultados en menos tiempo en comparación a otras terapias más convencionales.

En esta terapia no nos limitamos a hablar, si no que las sesiones son más vivenciales y dinámicas.


Sus beneficios son muchos, superación de conflictos, traumas, miedos, sentirse con más energía, sacar nuestra valentía, enfrentarse mejor a las circunstancias de la vida cotidiana, mejor comunicación con la pareja, hijos, familiares, control del estrés, expresar todo aquello que no podemos expresar en nuestro entorno, consecución de objetivos...

Su filosofía de vida es aprender a "vivir aquí y ahora"

http://www.centroarboldevida.com/servicios-y-aportaciones


 

YOGA - ¿Qué es yoga?

Publicado el 20 Ee enero Ee 2016 a las 17:50 Comments comentarios (0)

 

 

¿QUÉ ES YOGA?

Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.

El hinduismo es una de las culturas más complejas del mundo. El yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos de hace miles de años que ya hablan sobre prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas.

Existen más de cien tipos de yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India). Incluso existe un yoga facial para relajar y tonificar los músculos de la cara.


http://websitebuilder.vpweb.es/s/sitebuilder/pages/345785899/

 


Rss_feed